b. Escritura continua o libre.
Esta estrategia
es similar a la lluvia de ideas.La meta es simplemente generar y recordar
ideas; a los estudiantes se les pide
escribir sin detenerse por un determinado período de tiempo (cinco o diez
minutos, por ejemplo), respondiendo a un estímulo en particular (una palabra o
frase), la única regla es no parar de escribir, si no hay ideas, puede escribir
una y otra vez: “no sé qué escribir”,
“tengo la mente en blanco”; cualquier cosa similar, hasta que las ideas
empiecen a fluir.
En este tipo de
ejercicio no hay edición, no hay errores, ni tachaduras, no hay reflexión sobre
lo que se escribe; el propósito de esta estrategia es encontrar y capturar
imágenes, pensamientos, sentimientos y palabras para poner en el papel. La
escritura libre o continua les ayuda a aprender a separar el proceso de
producción del proceso de edición.
Ejemplo:
Los hombres son
unas personas del sexo maaculino ellos pueden ser del sexo masculino son altos
gordos flacos enanos simpaticos guapos y feos y otros son guay bla bla bla bla bla
No hay comentarios:
Publicar un comentario